En esta formación mostraremos diferentes técnicas de apoyo al director/a de la clínica para restablecer la rentabilidad económica en estos momentos de cambio.
La rentabilidad de la clínica no se centra en vender más, sino en encontrar los beneficios ocultos en el control de la misma.
El entorno ha cambiado y las nuevas formas de crecimiento para nuestra clínica, también. No podemos continuar con la mentalidad tradicional de que el crecimiento se basa sólo en la captación de pacientes: esta línea ya está saturada. La gestión de las clínicas debe evolucionar hacia los nuevos retos, en los que el director necesita de nuevas habilidades. En esta sesión trataremos el aumento de la rentabilidad de la clínica a través de técnicas analíticas, y cómo los directores deben planear nuevas rutas de trabajo. No podemos olvidar que la sostenibilidad de la clínica no sólo depende de los pacientes sino también de la capacidad de adaptación de la dirección a los nuevos retos.
El director como herramienta del cambio
La capacidad analitica y su impacto en la rentabilidad
La tecnología en la dirección
El dato una nueva fuente de ingresos para la clínica
Especialista en Dirección de Empresas, con destacada experiencia en el análisis e investigación de desarrollos digitales. Profesor en el área de análisis y estrategia. Experto en la digitalización de clínicas dentales, ha desarrollado diferentes metodologías para el análisis de la situación actual de las clínicas dentales. Consultor y conferenciante experto en economía digital.